Se cumplen 3 años de la desaparición de Paula Nicole Palacios Narváez. La última vez que vieron a la niña de 6 años fue el 28 de diciembre de 2014, cuando se la llevaron sin dejar rastro.

El hecho ocurrió en la vereda San Antonio, del municipio de Buesaco, departamento de Nariño. Esa tarde -de acuerdo con la versión de algunos vecinos- la niña fue subida en un carro y desde entonces su paradero es incierto.

Para tratar de ubicarla las autoridades ofrecieron una recompensa que aún está vigente y asciende a los 300 millones de pesos. Durante estos años familiares y amigos de la menor han participado en plantones y marchas para reclamar la libertad de Paula Nicole.

Entre tanto, las autoridades han adelantado una serie de investigaciones que permitieron la captura de 6 personas. Uno de ellos es José Germán Paguatián Insandara -de 39 años y familiar de la madre de la niña-, quien sería el conductor del vehículo en el que subieron a la víctima.

Por este hecho, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto impuso una condena de 42 años y 6 meses de prisión contra Paguatián Insandará por el delito de desaparición forzada agravada.

“Es coautor de desaparición forzada”, aseguró el director de Fiscalías de Nariño.

La búsqueda continúa. Según Edgar Insandara, secretario de Gobierno de Nariño, algunas personas han entregado información que no ha sido certera. Al parecer, lo hacen para acceder al dinero de la recompensa.

Con información de Noticias Caracol, Caracol Radio y El Tiempo, y la redacción de colombiamegusta.com.

Categories: Noticias

Deja un comentario