30 años del Palacio de Justicia

Diario del 6 de noviembre 2015.

El país de la impunidad, donde pasan 20, 30 y hasta 40 años sin saber la verdad sobre los asesinatos y holocaustos que suceden en nuestra amada patria. Lástima que seamos un país con eventos esotéricos y siempre
busquemos la salida a las cosas de una manera violenta. Pero bueno, hay que rescatar a nuestros intelectuales, científicos, emprendedores, entre otros miles de ciudadanos que sacan la cara por Colombia, a ellos, gracias por todo.

En cuanto al Palacio de Justicia, pasó algo curioso que he notado en los diferentes eventos de asesinatos de personajes importantes para el país, y es que días antes de ocurrir los hechos les retiran la seguridad o se la cambian a los afectados, lo que me hace inferir que el Estado tiene una responsabilidad directa en dichas catástrofes.

Es que es una costumbre en la fuerza publica extralimitarse en sus funciones y terminar en contra de sus protegidos. Aunque tenemos que agregar que gracias a las macabras ideas de Escobar y la estupidez del M-19, fue que se presentaron tan dolorosos asesinatos para la historia de Colombia.

Por último, hasta que no sepamos la verdad sobre todo, que es una utopía, la historia del país estará condenada a cometer los mismos crímenes, sea con quien sea, ya que una de las cosas que nos frenan al momento de equivocarnos como se hizo con el Palacio de Justicia, es conocer nuestra historia y saber la verdad de todo lo sucedido.