All for Joomla All for Webmasters
Columnas

Adopción, pena de muerte y cadena perpetua

Quiero expresar mi inconformidad por la decisión de la Corte Constitucional sobre la adopción homoparental. Además, quiero enviarle un mensaje a todas esas personas que están en contra de la adopción susodicha: si usted no tiene la intención de brindarle un hogar, educación, vivienda, etc… A un niño desamparado, pues no impida que otra familia, sea de la tendencia sexual que sea, le brinde el amor y todo lo relacionado con una vida digna a estos niños que tanto lo necesitan. ¡Sean serios!

Es increíble la cantidad de niños abandonados diariamente en el país (por personas heterosexuales) y la otra inmensa cantidad que no lograron ser adoptados y hoy en día están en la calle sin un hogar y hasta delinquiendo gracias al trato pútrido que le ofreció la sociedad en su corta vida.

Ahora bien, todos hemos visto las noticias que de un momento a otro se convirtieron en una decena de casos distintos, estoy hablando de los asesinatos, violaciones, agresiones, etc… De una gran cantidad de niños en el país, pero les comento una cosa, eso no es ahora que está pasando, eso lleva años presentándose en el país, solo que en Colombia cuando las cosas se vuelven noticia, es que le prestamos atención y de inmediato mandamos al congreso a legislar, y obviamente estos señores legislarán porque no hay cosa que alimente más el populismo, que darle al pueblo lo que quiere en momentos de ira.

El país en donde tenemos un “sistema radial acusatorio” y una Corte Constitucional que su comunicado es un trino en twitter, no tiene la capacidad para sostener la pena de muerte, es decir, ¿ustedes creen que con una corrupción tan descomunal, un aparato judicial ineficaz, lento y absurdo y además, con jueces poco competentes, podríamos dar la talla frente a esta pena? Eso prácticamente es imposible. No me imagino la cantidad de personas inocentes siendo sometidas a esta pena porque posiblemente un juez fue sobornado o a un político corrupto no le sirve que esa persona esté viva y lo más fácil de sacarlo del camino es llevándolo a su ejecución “legal”. Es difícil. Primero deberíamos darle una vuelta completa a toda la rama judicial e implantar unas garantías para el procesado que deberían ser de un código de derecho completo, para evitar problemas con inocentes.

Yo creo todavía en que una parte de la rama judicial no se ha convertido en lo que mencionaba anteriormente, creo que todavía se puede llevar procesos firmes y sin inconvenientes, pero para tal caso de la pena de muerte, no confío en la justicia.

Sin embargo, también se propuso la cadena perpetua y a esa iniciativa sí me sumaría. Estoy seguro que es necesario implantarla para los delitos contra menores u otros delitos de gran connotación penal. Es cierto que con una pena tan alta se podrán disminuir los delitos atroces como los reportados por los noticieros últimamente contra los niños, pero también se debe legislar contundentemente sobre las garantías que deberían existir a favor del delincuente. ¿Ustedes se imaginan la cantidad de inocente que hay en la cárcel en este momento?

Claramente, para hablar de abolir la prohibición de la pena de muerte y cadena perpetua, necesitamos tener en cuenta que, se necesitaría una reforma constitucional y salirse completamente de los convenios internacionales por los cuales se prohíbe dichas penas.

Para saber sobre la historia de la cadena perpetua en Colombia, siga este enlace: Constitucionalidad de la cadena perpetua.

Click to comment

Deja un comentario

To Top
Cargando…