All for Joomla All for Webmasters

Biografía

Abogado, apasionado por la defensa de los derechos humanos y en especial, los derechos de las personas vulnerables, las víctimas del país y las que se encuentran con las barreas de una sociedad clasista y un Estado que evade sus responsabilidades. Tengo experiencia en derecho civil, especialmente en demandas ejecutivas; de igual manera, he brindado mis servicios en cuanto a tutelas para las personas que desean acceder al servicio de la salud contra las EPS.

Ábrego, Norte de Santander, ciudad natal de Alejo Vergel Arévalo. Lugar en donde dio sus primeros pasos como amante de las buenas lecturas cuando a la edad de siete años en una pequeña biblioteca que tenía su papá en casa, pasaba horas ojeando los libros que en ella colgaban llenos de polvo de un poco dañados por su vejez. No importaba el tema del libro al que le dedicaba un poco de su tiempo, ya que el fin era frenar un poco la curiosidad sobre estos. En esa época su libro favorito era una gigantesca enciclopedia donde buscaba palabras que desconocía e investigaba algunas cosas que le parecían interesantes. Un sólo libro de cuentos infantiles leyó en su niñez.

En la juventud se destacó por ser un estudiante interesado por los temas tecnológicos, sociales y de la química que le brindaban en su colegio. Por ello en varias ocasiones participó en ferias donde se realizaban experimentos e inventos tecnológicos. Diseño y armó un código morse, un parqueadero de carros de juguete automático, aviones de papel y paletas de helado que en concordancia con las leyes de la física, volaban de una manera que muchos quedaban sorprendidos. Todo esto y no había cumplido los quince años.

En la escuela fue de los mejores estudiantes. En el colegio quiso enfocarse en las cosas que le gustaban y por esa razón en las otras materias no se destacaba como muchos querían.

En ocasiones los experimentos con la química lo llevaron a hacer descubrimientos personales sobre cómo funcionaba el mundo y sus elementos. Cosas que para él eran un secreto, por sí mismo lo fue descubriendo a medida que utilizaba su imaginación para entretenerse.

Con la tecnología tuvo sus acercamientos al rededor de los diez y once años donde ahorró para comprar su primer celular y en esos años recibió de regalo la primera computadora que manejaría en su vida. Eso le cambió la vida. Comenzó a usar los aparatos tecnológicos como si toda la vida los hubiese estudiado y entendido. Aprendió html, java y comenzó a diseñar programas básicos para pc. Su vida era internet. Fue de los primeros en Colombia en hacer videoblogs para youtube. Los primeros en usar las redes sociales como facebook y twitter en su región y el país. Todo esto gracias a su admiración por las nuevas tecnologías.

Luego de salir del colegio con sus primeros pasos como indignado con las cosas que pasaban en el país y en su colegio debido a que un día no estuvo de acuerdo con las decisiones de un rector de la institución y con un grupo de amigos decidieron tomarse el las instalaciones para protestar, se fue un año para Bogotá a estudiar Cine y Televisión, luego, teniendo en cuenta sus gusto por la justicia, entro a la naciente facultad de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña en la cual se formó como abogado.

Ha participado en muchas campañas políticas gracias a que en su familia esta actividad viene de generación en generación. Campañas como a la asamblea, gobernación, Alcaldía, Consejo, Presidencia, en muchas ocasiones llevó a cambo las actividades de dichas aspiraciones de sus amigos políticos en el municipio de Ábrego.

El 3 de febrero de 1994, día y año en que nació, se dio inició a un nuevo personaje que subsistiría en el mundo y que gracias a sus sueños y metas, ha logrado establecerse en el corazón de quien hoy en día lo quieren y apoyan.

To Top
Cargando…