Ciudadanos denuncian arbitrariedades de Policía por revocatoria de Peñalosa

Hasta el día de hoy, 22 de enero, se han denunciado dos arbitrariedades por parte de la Policía Nacional en Bogotá respecto a la recolección de firmas para la revocatoria de Peñalosa (también lea: el nuevo código de policía en Colombia)

En la primera denuncia, presuntamente, un ciudadano que se encontraba recogiendo las firmas en las calles de la ciudad, se dirigió hasta una estación de transmilenio para poder llegar a su casa, y se encontró con un policía que le preguntó sobre lo que llevaba (la tabla y las firmas recogidas) por lo que de manera inmediata actúo rompiendo las hojas con las firmas y al parecer destruyendo hasta la tabla de recolección.

Según el ciudadano, el agente se empeñó en decir que no estaba permitido recoger firmas dentro de las estaciones del transporte público, pero el denunciante asegura que simplemente se dirigía a su casa y las firmas las había recogido minutos antes en otro lugar diferente al transmilenio.

Denuncia sobre la revocatoria de Peñalosa

El otro caso en proceso de revocatoria

En una esquina de la ciudad se encontraban otros recolectores de firmas realizando el trabajo para la revocatoria y de repente aparece un policía con la excusa de que los debe identificar, hasta amenazándolos para llevárselos para el CAI a “identificarlos”.

Claramente en el vídeo se ve cómo hay una invasión del espacio público y cientos de personas al rededor, y que, según la excusa del policía, claramente también deberían identificar a cada ciudadano que se encontraba al rededor, pero sólo se hizo fue con los que estaban recogiendo firmas.

También escuchamos en el vídeo que el agente utiliza su celular personal para tomar una fotografía a la cédula, algo que es sospechoso porque a los policías los dotan con herramientas para hacer estos procedimientos.

Queda claro que algo está sucediendo en contra de la revocatoria de Peñalosa y que se está colocando obstáculos para que se logre el objetivo con las firmas y el derecho que la constitución nos consagró en cuando a las revocatorias de mandato.

El vídeo del policía que intercepta a la recolectora de firmas

Deja un comentario