Una fuente anónima se comunicó con la Policía en Medellín y dio la alerta. El armamento fue hallado en la Terminal del Norte.

Lo más curioso de todo es que este armamento, dos AK-47, estaba escondido en el interior de un sofá que había sido enviado desde el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

“A través de correo se iba a trasladar el material de guerra. Llegamos a la Terminal del Norte, hicimos las verificaciones y encontramos en el interior de un sofá dos fusiles con proveedores y con 28 cartuchos para los mismos. La fuente nos manifestaba que ese mismo armamento iba a ser utilizado para un atentado contra el alcalde de la ciudad”, afirmó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El oficial afirmó que la fuente anónima reveló que el atentado sería en retaliación por la captura del ‘Patrón’.

El general Óscar Gómez Heredia, ante este hecho, manifestó que se está por establecer si el tal ‘Patrón’ al que se refería la fuente es en realidad alias ‘Tom’, máximo jefe de La Oficiana capturado hace unas semanas en El Peñol cuando celebraba su cumpleaños.

“Toda la investigación apunta a que esto sería en retaliación a la captura del ‘Patrón’. Por tal motivo ya enviamos una comisión a Caucasia para que investigue esto y en pocos días tendremos información más concreta sobre este hecho”, puntualizó la autoridad.

Esta sería la quinta amenaza que se conoce en contra del alcalde Federico Gutiérrez desde que comenzó una ofensiva directa en contra de las bandas criminales de la ciudad.

Fuente, redacción y vídeo en noticias caracol.

Categories: Noticias

Deja un comentario