All for Joomla All for Webmasters
Columnas

Eh eh epa Colombia

wp-1467397691925.jpgDesde que nació este fenómeno viral de la señorita Daneidy, creadora del “eh eh epa Colombia”, también se inició un debate sobre lo que Colombia está mostrando al mundo y lo que realmente nos interesa a los Colombianos siendo relevante para ésta época el proceso de paz en la Habana, el paro campesino, el paro camionero, entre otras cientos de cosas problemáticas e importantes que están sucediendo en el país.

Para algunos es una vergüenza darle tanta importancia a Daneidy y más porque ha salido en importantes revistas, canales de televisión y hasta en la radio, siendo esto el brinco a la fama de quince minutos por la que pasan una cantidad de personas en las redes sociales.

Para otros lo que ha pasado no tiene ninguna relevancia, toda vez que no le hace ningún daño a nadie, pero sí nos sirve como entretenimiento y como prueba de la felicidad del país que muchos medios internacionales han resaltado, supuestamente.

Lo cierto es que es importante analizar lo que somos en el país. Para mí, ésta señorita es una muestra de lo bajo que hemos caído en Colombia ya que si le prestan atención ella simboliza para muchos esa parte del país que nadie quiere. Es difícil decirlo sin herir susceptibilidades, pero es una realidad.

De ella vi un vídeo en donde enseñaba cómo se colaba en transmilenio, es decir, ¿qué ejemplo puede ser para los miles de niños y jóvenes que la ven? Porque como todos saben las redes sociales es consumida casi que en un 90% por jóvenes.

Es importante tener en cuenta que no podemos estar dándole importancia a más cosas como estas que no nos aportan nada; considero que la juventud y más que todo los niños deben aprender a consumir contenido en internet que les sirvan para su vida.

Yo soy uno de esos que siempre anda observando al rededor los comportamientos de las personas y así he sido desde niño, por tal razón hoy puedo asegurar que cuando yo tenía 10 años, las personas que tenían mi edad y los que conocía mayores, su capacidad intelectual y conversacional era superior, no como ahora. En ocasiones he intentado hablar con un muchacho de 17 años sobre temas de cultura general y salgo decepcionado; un ejemplo: un día le pregunté a alguien que creo oscila su edad entre los 18 y 20 años, sobre la segunda guerra mundial y me respondió que había sucedido por allá en los años 90´s. Me dio de todo.

Personalmente le echo la culpa de lo anteriormente mencionado a dos cosas: el mal sistema educativo de Colombia y la llegada sin control de internet a la vida de cada uno.

Sobre el sistema educativo todos sabemos lo que pasa, pero con internet hacemos las cosas sin pensar, es decir, estamos en facebook y otras redes sociales todo el día simplemente viendo estupideces como el de “epa Colombia” y es muy pocas las veces en que usamos ese tiempo para leer un poco y comenzar a educarnos gratis.

Cada uno ha sacado sus conclusiones a cerca de Daneidy, ya que es verdad que lo que ha sucedido genera opiniones divididas.

Click to comment

Deja un comentario

To Top
Cargando…