¿Alguna vez se ha puesto a pensar cuánto puede estar ganando una persona que pide limosna en la calle?

Bueno, hoy he decidido desarrollar una teoría muy subjetiva sobre lo que ocurre con todas esas personas que recurren a un sin número de estrategias para generar compasión en las personas de bien.

Alguna vez leí un artículo en donde se dejaba en evidencia el lucrativo negocio que tienen una serie de bandas criminales dedicadas a este tipo de “trabajos” y que la forma de llevar a cabo sus actividades, es totalmente cruel y vil.

mendicidad

 

El tema de los bebés usados para esta actividad:

El escritor del artículo que mencionaba anteriormente contaba sobre su experiencia con una señora que realizaba su actividad limosnera cerca a su casa en la estación del metro y ésta usaba un bebé que siempre estaba dormido, lo cual le generó una desconfianza al escritor.

Resulta que después de indagar en el tema se encontró con una respuesta que sin duda nos indigna de gran manera a todos, pues esos bebés que permanecen dormidos, que nunca molestan y que se prestan para pedir limosna, se encontraban bajo el efecto de sustancias alucinógenas y en muchas ocasiones los duermen con vodka y alcohol, pero esto no es lo peor, después de tanto mantener así a los bebés, mueren y a veces fallecen en más de las mujeres que los cargan pero a ellas les toca terminar el turno del día con el bebé muerto entre sus brazos.

Las bandas criminales detrás de la limosna:

Después de averiguar un poco en internet y preguntar con unos amigos, he llegado a la conclusión de que el negocio es tan lucrativo, que los criminales detrás de la trata de mujeres y bebés para dicha actividad, tienen casas y autos lujosos. Se dan la vida de ricos.

Se encuentran organizados por sectores y cada banda maneja uno, en los cuales tienen unos horarios para colocar a los mendigos que pedirán limosna y cuáles usarán para obtener mejores resultados.

El dinero recolectado es mucho gracias a las buenas personas que pasan cerca de dichos limosneros y “donan” unas monedas. Las personas usadas al finalizar el turno deben llevar el producido y recibirán unos cuentos pesos mientras sus “jefes” se quedan con el resto que en realidad es mucho.

Una vez estaba en una ciudad cercana comprando unas cosas y vi a un señor que se notaba a simple vista que llevaba días sin comer, sin dormir y sin bañarse, lo cual me originó algo de lástima y le di unas monedas, lo curioso vino después, al volver a mi pueblo unos días más tarde, lo veo montado en un carro paseando por el municipio lo cual me impactó y pregunté sobre él y alguien me dijo que tenía una finca por estos lados. Así es el negocio.

Un estimado de lo que pueden llegar a ganar:

Hagamos unas cuentas pero apreciando que las analizaré desde una estación de transmilenio en Bogotá por donde transitan muchas personas.

El caso es el siguiente: hay una mujer totalmente vestida de mendiga con un bebé en sus manos y con cara de “lástima” pidiendo la limosna. Digamos que por la estación pasan al rededor de 200 personas por hora (es un ejemplo estimado, no son cifras reales) de esa cantidad podemos inferir que 70 se dignan a dar una limosna de entre $200 y $2000, el estimado en general puede ser de $400 por persona lo cual nos generará un total de $30.000 por hora y castigándose en las ganancias por hora, vamos a decir que se gana $20.000.

Listo, tenemos un estimado de $20.000 por hora. Ahora, podemos decir que trabajan 10 horas al día sentadas en la estación, lo que nos daría $200.000 por día. Ese dinero multipliquemoslo por un promedio de 20 días trabajados al mes y nos daría $4.000.000.

Esos cuatro millones hay que multiplicarlo por una cantidad de “trabajadores” que colocan en varios sectores. El negocio está buenísimo.

Quiero mostrarles un vídeo donde se descubre una de las estrategias viles que usan los limosneros para ganar sus pesos.

Mi teoría es la siguiente:

Sí, es cierto que hay una serie de bandas criminales detrás de estas pobres personas que son utilizadas de manera cruel para conseguirle el dinero a los que esperan en sus casas los millones en limosna entregada por cientos de ciudadanos diariamente.

Hay un problema social grave en cuanto a la falta de empleo y oportunidades para la mayoría de personas, lo cual lleva a muchos a optar por dicho trabajo poco lucrativo para los que se aguantan todo el día sentados en la calle esperando los pesos que les tiran.

La forma de actuar de las bandas creería que es salir en búsqueda de personas que quedaron en la calle por falta de dinero, personas necesitadas, etc… Hasta alquilan los bebés a todas esas mamás que no pueden ni tienen dinero para mantenerlos y sacar adelante a un hijo gracias a que quedaron embarazadas sin querer queriendo como dice el Chavo.

Falta mucha conciencia por parte de los gobiernos y autoridad frente a esta problemática que vivimos diariamente cuando salimos a la calle y vemos a estos personajes que son víctimas de la trata de personas y el abuso de algunos seres humanos sin escrúpulos que se enriquecen gracias a los limosneros.

Esta teoría que para mí, no está muy lejos de la realidad, ha generado en muchos una apatía en contra de los que piden limosna y ya no les dan dinero cuando piden, así que las cifras que anteriormente mencioné puede que varíen mucho.

No podemos esperar que todos los mendigos usados para este negocio, sen parte de bandas criminales, estoy seguro que hay muchas personas que no han tenido ninguna oportunidad en la vida y sí les toca salir a buscar la caridad de los que gracias a la vida podemos darles unas monedas. Como todo en la vida, no podemos generalizar.

Por último, quiero aconsejar que analicen bien su entorno y tengan en cuenta aquellas personas que no le generan confianza cuando piden dinero o que realizan una actividad muy recurrente. Hay unos que tienen un show montado, llegan llorando a todos lados y dicen lo mismo siempre, entonces éstas son evidencias claras que se está en frente de una banda criminal limosnera.

Quiero aclarar que este artículo solo es especulativo, no hay cifras oficiales y hablé subjetivamente. Si usted tiene su propia teoría al respecto quisiera que la deje en los comentarios o si piensa igual que yo, comparta este escrito en sus redes sociales.

Categories: Alejo 1.0

One comment

El lucrativo negocio de pedir limosna

  1. Despues de averiguar un poco en internet y preguntar con unos amigos, he llegado a la conclusion de que el negocio es tan lucrativo, que los criminales detras de la trata de mujeres y bebes para dicha actividad, tienen casas y autos lujosos. Se dan la vida de ricos.

Deja un comentario