Chismes

El sueldo de 50 millones de pesos del Presidente de Colpensiones

Éste es un artículo sacado de las2orillas sobre Colpensiones:

presidente de colpensiones
Foto de semana.com

El presidente Santos por medio de los decretos 309, 310 y 311, le dio vía libre, a la reestructuración de Colpensiones solicitada por la Junta Directiva presidida por la ministra de Trabajo, Clara López. Con la costosa reestructuración que eleva los ingresos a la cúpula directiva, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, queda con uno de los mayores ingresos del gobierno, probablemente el mayor.

Sueldo básico asignado de $20.600.000 al que debe sumarse (salud, pensión, ARL, parafiscales, cesantías, intereses de cesantías y prima de navidad) que representan $14.2 millones, más los siguientes complementos aprobados por el decreto salarial de Colpensiones:

– Una prima técnica de $10.300.000
– Una bonificación de dirección de $6.867.000
– Una bonificación por servicios de $ 901.000.

Todo lo anterior, da un total aproximado de $53.000.000 (53 millones) de pesos mensuales, según los salarios vigentes de 2016, aunque lo niegue la ministra López como lo hizo en las declaraciones públicas.

En unos pocos meses, cuando salga el decreto de aumento de salarios para los funcionarios públicos para el 2017, el salario básico de $20.600.000 tendrá un aumento mínimo del IPC, o sea de 5.75%, lo que le representará a Colpensiones, un egreso mensual de casi $ 56 millones de pesos para el cargo de su presidente, probablemente el más alto del gobierno.

10 Comments

    1. Sólo es una información, no era un ensayo crítico al respecto. Si desea informarse más, que al parecer usted es el que no sabe documentarse, ahí en el artículo se dejaron los decretos en los que se basó la información. Por favor, pase a leerlos.

  1. El gobierno no tiene reparos en aprobar elevados sueldos e incrementos para los altos funcionarios del Estado , Congresistas y Magistrados, pero si objeta la disminución delos aportes a salud de los pensionados y solo aumenta el IPC a sus deterioradas mesadas. Así no se construye equidad ni igualdad en el país. NO a la inequidad social.!!!!

  2. Este es un Estado fallido. Los empleados del ejecutivo, legislativo y judicial se toman el Estado cómo de ellos y se colocan unos salarios descarados, desproporcionados. No tienen vergüenza. Son unos ladrones sinvergüenzura.

  3. Señor Presidente esa es la austeridad que Ud. predica, por que no compara el salario mínimo con el de este señor Olivera, no le parece desproporcionado y que va en contravía con la situación del país, por la crisis que estamos pasando.

  4. Debe haber una norma que reglamente o regule los salarios de los empleados públicos, no es posible que que se paguen salarios tan altos y haya tanta inequidad, los de arriba con unos sueldos desorbitados y los de abajo unos sueldo miserables

  5. Me parece injusto este tipo de decreto y más aún cuando los trabajadores de dicha entidad se encuentran contratados bajo la modalidad misional, contratos por obra o labor, sin disfrute de vacaciones y bajo la amenaza constante de ser despedidos en cualquier momento sin justificación alguna mas que el argumento de que la obra o labor para la cual fue contratado termino, cuando en la realidad evidentemente esto no es así, aparte existe una desigualdad salarial frente a los trabajadores oficiales que desempeñan las mismas funciones de los
    Misionales, y desde el momento en que entro en funcionamento la entidad lleva la promesa de que se abrirá la planta para trabajadores todo es falso

  6. Creo según informaron noticias muy serias es que su salario ascoende a los 60 millones de pesos y el de sus 26 vicepresidentes a 33 millones y a los pensionados les pagan míseros 63 mil devaluados pesitos. Que injusticia y todo aprobado por el Nobel de Paz que se llena los bolsillos con todo.

  7. este panorama es bastante desolador y es un motivo mas para no creer en el estado, lastima que los colombianos seamos tan pasivos y sumisos y no tengamos la capacidad de unirnos no solo para solicitar la renuncia de un presidente que favorece las clases altas por encima de los mal llamado clase baja sino también para exigir unas reformas que regulen este tipo de arbitrariedades que atropellan a todos los colombianos.

Deja un comentario

Cargando…