Funcionarios de la Dian hicieron el hallazgo en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela.

Un video, publicado por el presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, muestra el momento en el que, con un bisturí, un agente de la entidad aduanera parte la sandía por la mitad y saca de ella varias bolsas llenas de carne.

Junto al video, en su cuenta de Twitter, Lafourie indicó que la federación de ganaderos ha denunciado desde hace tiempo el problema de contrabando que hay en la frontera de ambos países. Además, según indica, cerca de 400 reses de contrabando ingresan diariamente a Colombia desde Venezuela.

Este es el video publicado por Lafourie:


El contrabando de carne es otro de los problemas que deben afrontar los ganaderos de Norte de Santander, que también deben hacer frente al hecho de no poder sacrificar a cerca de 15 mil reses debido a un brote de fiebre aftosa detectado por el ICA, que impide que la mercancía sea transportada al interior del país, informa W Radio.

Por eso, Andrés Hoyos, director del Comité de Ganaderos en Norte de Santander, le pide al Ministerio de Agricultura que ponga en funcionamiento “una válvula de escape” que alivie la situación del gremio en esa región.

Fuente de la información y redacción de pulzo.com.

Categories: Noticias

Deja un comentario