Es más barato comprar alcohol, que un libro

leer-libros-8-9

Hoy en la mañana se armó un debate de varios tweets en mi cuenta cuando a las 7am vi una noticia en CityTv donde mostraban que habían decomisado cientos de libros de contrabando que se vendían en las calles de Bogotá a un precio demasiado bajo en comparación a como se vende en las tiendas oficiales.

Lo que me causa curiosidad es que en un país como Colombia es más barato comprarse una botella de alcohol, que un libro original, por eso a muchos nos toca comprarlos de segunda en la calle arriesgándonos a perdernos algunas páginas del libro ya que a veces los venden dañados y mal impresos. Es la triste realidad.

El tema es que los libros se han convertido en algo inaccesible para la mayoría de Colombianos que devengamos un salario mínimo y otros que ni se ganan eso. Para mi carrera los libros tienen un costo por encima de $70.000 y eso es un impedimento para que yo los adquiera porque no cuento con la suficiente capacidad económica para tal motivo, por eso me veo en la obligación de imprimirlos, fotocopiarlos y hasta comprarlos de segunda mano a precios irrisorios.

Teniendo en cuenta que en el país este tema a los jóvenes no les interesa porque para ellos es más importante que sus botellas de acohol sean cada vez más baratas, es importante que el debate se abra así sea en las redes sociales porque es un tema que, en mi circulo social, solo yo lo he tocado y analizado.

Colombia merece más educación y cultura, y menos alcohol.