El próximo 28 de diciembre se definiría la cifra definitiva del incremento que se hará. Sin embargo, un estudio del Banco de la República arroja un dato que correspondería a dicha alza.

Según la encuesta trimestral de expectativas económicas del Emisor, el salario mínimo aumentaría un 5,6 % en 2018, es decir, 37.624 pesos.

De concretarse esta cifra, el salario mínimo quedaría fijado en 775.341 pesos.

La cifra de incremento no es descartable si se tiene en cuenta que los empresarios proponen un 5,1 % de aumento, mientras que los sindicatos piden un 9 %, asegura el diario La República.

El 5,6 % señalado está por encima de la propuesta que lanzó Anif hace varias semanas de subir el salario mínimo en un 4,5 &.

Entre tanto, esta semana se conoció que las centrales obreras no han llegado a ningún acuerdo con los demás participantes de la Mesa de Concertación Laboral que definiría el monto. Frente a esto, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, convocó a la Mesa para el próximo jueves (28 de diciembre) para hacer un último intento por negociar y definir el salario mínimo del año entrante.

No se descarta, sin embargo, que el monto lo fije el Gobierno por decreto.

Tomado de: pulzo.com

Categories: Noticias

Deja un comentario