Las autoridades pretenden combatir la extorsión implementando los cobros electrónicos.

Hace menos de una semana, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó en los micrófonos de LA FM la nueva estrategia para combatir la extorsión a los conductores, evitando que manejen dinero en efectivo, pues ahora solo recibirán tiquetes electrónicos, a través de la Tarjeta Cívica.

Pocos días después de implementar la estrategia en el occidente de la ciudad, sucedió lo que se temía, pues en la avenida San Juan con la calle 94, en la Comuna 13, una buseta del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SIT) del Metro, fue incinerada por tres hombres que se subieron al vehículo de servicio público, bajaron a los pasajeros y al conductor, y le prendieron fuego.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, aseguró que la Fiscalía adelanta las investigaciones para identificar a los delincuentes y determinar si el hecho está relacionado con extorsiones. No hubo lesionados, pero la buseta quedó en pérdida total.

Las autoridades intentan establecer si la quema del carro es una retaliación de combos de San Javier por el anuncio de la Alcaldía de Medellín de comenzar el cobro electrónico de los pasajes en 513 del Valle de Aburrá, para evitar que los conductores manejen dinero y sean extorsionados.

La ruta alimentadora de San Javier, que fue incinerada, había iniciado desde el 15 de diciembre el recaudo de pasajes a través de la Tarjeta Cívica del Metro. Se estima que 80 mil pesos al día tienen que pagar en extorsiones algunas empresas de buses a bandas de la comuna 13.

Fuente y redacción lafm.com.co.

Categories: Noticias

Deja un comentario