All for Joomla All for Webmasters
Mi diario

La eutanasia en Colombia

Quiero fijar mi posición frente a un tema totalmente apático dentro del grupo religioso del que hace parte el Procurador Ordoñez.

La eutanasia es un tema que a muchos de los que dicen defender la vida, les perece atroz, pero jamás se han puesto a pensar sobre las libertades que cada uno de nosotros como seres humanos tenemos y esa lucha que vivieron muchos para conseguir ser libres. Cada uno es dueño de su cuerpo.

Cómo una persona seguidora de una religión, viene a decirle a otro lo que debe o no debe hacer con su vida. Si yo como ser humano independiente, quiero dejar de sufrir gracias a una enfermedad grave y prefiero que me apliquen la eutanasia, deben realizarme el procedimiento y que no toque esperar a ver qué dicen los que están en contra de dicho tema.

Yo soy una persona que me considero amante de la naturaleza y la vida, lucho por ella y siempre estoy pendiente de las situaciones que conllevan una afectación de las mismas, pero creo que las personas deben aprender a interpretar las cosas objetivamente (en estos temas) y no dejarse llevar por ideologías que en realidad no le aportan nada al debate.

Estoy de acuerdo con que la persona que se encuentra en un estado de salud deplorable y desea realizarse la eutanasia, que lo haga, es libre de decidir sobre su vida.

¡Ojo!, no comencemos a confundir esto con otras cosas, porque muchos dicen que como algunos apoyamos la muerte asistida, somos unos pro muerte y cosas por el estilo, al contrario, amamos la vida y queremos que las personas vivan dignamente. Lo ideal es que cada uno tome las decisiones que tengan qué ver con su cuerpo, sin restricción alguna.

En Colombia las realidades superan la ficción fácilmente y una prueba de esto es lo que nos ilustra nuestro amigo de Fantochadas:

muerte-digna

4 Comments

4 Comments

  1. Angelo

    9 septiembre, 2015 at 3:35 pm

    Muy chevere el articulo Alejo, pero deberías no juzgar a las personas sino ser más objetivo, lo digo por el comentario del procurador. Respeto tu posición pero evidentemente que no la comparto; estamos en un país donde aún no se está preparado para vivir la vida digna y ya pensamos en la “muerte digna” total absurdo.
    No menos precies las “ideologías de la religión” porque si las estudiaras de seguro no tendrías el mismo pensamiento, no solo es religión, es filosofía, es antropología, es la cuestión ética y de valores que con gran orgullo tanto promoves en la campaña de tu papá, de seguro que si que el posee todas esas cualidades, pero entonces te contradecís.
    Me parece bien lo que haces, un abrazo.

    • alejovergel

      alejovergel

      16 septiembre, 2015 at 1:47 pm

      Gracias por tu comentario amigo Angelo.

      Respecto a las religiones, ya las he estudiado, analizado, etc… Y no quise seguir ninguna. En cuanto al tema de la filosofía y la antropología, son unas ramas del estudio humano que me parecen interesantes y las practico con frecuencia.

      Me quedó la duda y quisiera que me explicaras un poco sobre que me contradigo.

      Saludos.

  2. Angelo

    24 septiembre, 2015 at 9:09 pm

    te contradecís en el sentido de que haces alarde de los grandes valores que posee tu papá (que de seguro los tiene) pero promovés antivalores, eutanasia, homosexualismo, es por eso.
    en cuanto a la religión hablando propiamente del cristianismo con todo el respeto no creo que la has estudiado completamente, yo llevo 3 años y voy en mis primeros pasos, conozco gente que estudia 9 años de seminario, va hacer doctorados y especializaciones sobre todo a Europa que es lo que mas se ve aquí y aún se quedan cortos, el tema de Dios es metafísico, trascendente y por tanto el pensamiento humano es limitado.

    • alejovergel

      alejovergel

      25 septiembre, 2015 at 10:26 am

      Para mí no son antivalores, creo que eso es subjetivo. Ahí no se puede tener la última palabra.

      La religión no la he estudiado completamente, pero sí estudié algunas cosas que me parecieron importantes y tomé mis propias conclusiones.

      Estoy de acuerdo en que la religión es un tema amplio, donde se estudia toda la vida y no se termina. Así, creo yo, pasa con todos los estudios que tienen que ver con el ser humano.

      Saludos.

Deja un comentario

To Top
Cargando…