Saltar al contenido

La foto de Benedetti con Timochencko

25 noviembre, 2016

foto de Armando Benedetti con Timochenko

El día de ayer, 24 de noviembre, se llevó a cabo el acto de la firma del nuevo acuerdo de paz, algo que a mi parecer, es trascendental para por fin encontrar el camino de desarme de las farc e incorporación a la vida civil.

Por otro lado, sucedió un hecho que me causó mucha curiosidad y pues la idea no es juzgar, sino comentar lo que personalmente yo nunca haría. La “selfie” que se tomaron el senador Benedetti y Timochenko me hizo recordar las cosas que me parecen terribles moralmente hablando.

Sinceramente, yo nunca me tomaría una fotografía con un guerrillero o exguerrillero, sea quien sea. O un exparamilitar, un Uribe o un Popeye. Son cosas que me parecen terribles desde mi punto de vista moral. Si un día lo hago consciente o inconscientemente, sentiré que estoy traicionando mis principios.

Debo aclarar que soy un vehemente defensor del acuerdo con las farc y todos los temas de la paz, pues considero que es la mejor forma de conseguir un país diferente, pero para mí, ellos seguirán siendo personas que un día se mancharon con la sangre de otro (los perdono por haber asesinado a mi abuelo, pero no esperen que les rinda pleitesía) y aunque los apoyo para que vuelvan a la vida civil, para que dejen de delinquir y hasta acepto que se les den unos beneficios económicos para que inicien nuevos proyectos dentro de la legalidad, mis convicciones no me llevan a considerarlos “héroes” o personas que se merecen una foto conmigo.

Posiblemente suene extraño, contradictorio, loco, o todo lo que deseen, pero cada quien tiene sus convicciones y maneras de ver las cosas. O al final este puede ser un tema banal, algo sin sentido o que no tiene importancia. Sólo quería realizar este comentario y mi opinión al respecto. ¡Gracias por leer!