Chismes

La foto de Benedetti con Timochencko

foto de Armando Benedetti con Timochenko

El día de ayer, 24 de noviembre, se llevó a cabo el acto de la firma del nuevo acuerdo de paz, algo que a mi parecer, es trascendental para por fin encontrar el camino de desarme de las farc e incorporación a la vida civil.

Por otro lado, sucedió un hecho que me causó mucha curiosidad y pues la idea no es juzgar, sino comentar lo que personalmente yo nunca haría. La “selfie” que se tomaron el senador Benedetti y Timochenko me hizo recordar las cosas que me parecen terribles moralmente hablando.

Sinceramente, yo nunca me tomaría una fotografía con un guerrillero o exguerrillero, sea quien sea. O un exparamilitar, un Uribe o un Popeye. Son cosas que me parecen terribles desde mi punto de vista moral. Si un día lo hago consciente o inconscientemente, sentiré que estoy traicionando mis principios.

Debo aclarar que soy un vehemente defensor del acuerdo con las farc y todos los temas de la paz, pues considero que es la mejor forma de conseguir un país diferente, pero para mí, ellos seguirán siendo personas que un día se mancharon con la sangre de otro (los perdono por haber asesinado a mi abuelo, pero no esperen que les rinda pleitesía) y aunque los apoyo para que vuelvan a la vida civil, para que dejen de delinquir y hasta acepto que se les den unos beneficios económicos para que inicien nuevos proyectos dentro de la legalidad, mis convicciones no me llevan a considerarlos “héroes” o personas que se merecen una foto conmigo.

Posiblemente suene extraño, contradictorio, loco, o todo lo que deseen, pero cada quien tiene sus convicciones y maneras de ver las cosas. O al final este puede ser un tema banal, algo sin sentido o que no tiene importancia. Sólo quería realizar este comentario y mi opinión al respecto. ¡Gracias por leer!

2 Comments

  1. Está Usted en lo cierto: A Timochenk0 tampoco le gustaría tomarse una foto con Usted. Y mucho menos a Uribe. El problema de algunas de las personas de nuestro país es que no son sinceramente honestas. Usted perdona a la guerrilla pero no sería de su gusto saludarle con nobleza. Así no vamos a lograr nada y eso es en términos comunes. Que tal que Usted hubiera leído el contenido de los acuerdos de paz. Me imagino que no lo hizo, pues se hubiera manchado las manos con boñiga, cierto?
    En su concepto la bandera a media asta debe significar que el país “siente a medias” la muerte del dictador de Cuba. Esta opinión debe ser válida para Usted.

    1. Usted está confundido. El hecho de que yo perdone a alguien que asesinó a mi abuelo, no quiere decir que ellos terminen siendo de mi agrado, siendo mis amigos o yo los adore como héroes. Posiblemente sí los salude, de manera noble como usted comenta, pero no me tomaría una foto con ellos, que es lo que comento en el artículo. La verdad no me gustaría guardar un “recuerdo” de esos.

      Me leí los acuerdos y los debatí en muchas ocasiones en mi universidad y en otros escenarios como las redes sociales, así que no lance juicios sin saber sobre mí. Por lo visto el que no lee es usted, yo estoy de acuerdo con el proceso de paz y el acuerdo al que se llegó. Así lo expreso en el texto.

      ¿De qué habla en cuanto a la bandera? Si en mi reciente artículo desmiento que se haya izado una bandera por la muerte de Fidel.

      Espero no tengas ningún tipo de demencia. Saludos.

Deja un comentario

Cargando…