All for Joomla All for Webmasters
Columnas

La paz de Colombia

Hoy Claudia López realizó una pequeña conferencia vía internet donde nos muestra sus puntos de vista frente al proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia y el que está por iniciar, y por supuesto, como ya todos saben, mi senadora favorita es Claudia porque representa la mayoría de mis puntos de vista frente a cada tema del país y me identifico con sus ideas.

La paz en Colombia es algo que se viene buscando hace muchos años, de igual forma en esta campaña para la presidencia la han utilizado para hacer política, algo que de alguna manera nos ha ofendido a todos los Colombianos porque este es un anhelo de cada uno de nosotros, es algo que nos ha aquejado durante décadas y son temas delicados para las miles de familias desplazadas a causa de este flagelo y todas las víctimas del conflicto.

Hace días tuve la desdicha de ver un vídeo donde Timochenko y su amiguito canoso y bajito, se burlan de las víctimas de su era de terrorismo y narcotráfico (clic aquí para ver el vídeo). ¡Qué falta de respeto! No sólo con las víctimas, sino con cada uno de los ciudadanos Colombianos.

Las Farc mientras han estado sentados en la mesa de negociación han mostrado un interés muy particular, y es el de seguir contraatacando fuertemente a la población civil, la policía y al ejercito. Yo sí les digo una cosa, si las Farc quieren hacer la paz, la harán con cualquier presidente que llegue al poder, ese cuentesito que tiene que estar Santos para que se logre la paz, es mejor que se lo guarden, porque a leguas se les ve que todo esto es más política que otra cosa.

De igual forma, como lo menciona López, no es que esté de acuerdo con la totalidad del proceso que se planteó, pero si esta es la única forma de acabar con la mayoría de los militantes de esta guerrilla, pues tocará seguir apoyándolo.

Hace poco se conoció la noticia donde se demandará ante la Corte Constitucional el referendo por la paz, por vicios de forma y de fondo. Es que nos quieren meter en ese referendo de una vez la decisión de si aprobamos o no los acuerdos y no se tomaron la molestia de preguntarnos si aprobamos cada punto que se vaya acordando, porque no todos estamos de acuerdo con todos los puntos que se han aprobado. El gobierno Santos en estos casos se ha convertido en una avispa, pero no hay que dejarlo.

Sigamos con la paz, no hay otra forma, ya nos tocó llevarla así, todos la queremos y no hay otra opción en estas elecciones. Nos toca elegir entre los peores, pero nos toca elegir.

Click to comment

Deja un comentario

To Top
Cargando…