All for Joomla All for Webmasters
Columnas

Las consecuencias de una mala elección

Éste fue un reportaje realizado el año pasado cuando a un grupo de personas que invadieron un predio de propiedad del municipio de Ábrego, los despojaron sin darles una pequeña ayuda o alguna esperanza de volver a tener una vivienda.

486140_10200660215568556_794862325_n

El gobernante que se siente con un gran poder, se lo está devorando las ansias del dinero y no mide la consecuencia de sus actos para conseguirlo.

Después de un año de haberse posesionado el alcalde del municipio de Ábrego, Norte de Santander, se han notado las inconsistencias en su gobierno. Falta de ayuda a las personas, acciones por parte de él y sus secuaces del concejo municipal en contra de los necesitados en el municipio, denotan su falta de materia gris y como decimos coloquialmente “falta de corazón”.

Hoy, después de una lucha constante de un grupo de personas necesitadas, se presentó el acto más degradante y vil por parte de este abyecto gobierno, el despojo a la fuerza de este grupo de personas que sólo peleaban por su derecho a la vivienda digna.

Se trata de los mal llamados “invasores”, que tiempo atrás decidieron invadir un predio en el municipio para lograr construir sus casas, ya que ni la alcaldía, ni nadie, les hacía prevalecer el derecho de vivir como todos lo merecemos, dignamente. Sus casas de barro, ladrillos que ellos diseñaron y construyeron, tejas, etc. que con su sudor consiguieron para construir sus hogares.

La policía junto al esmad y sus infames funcionarios públicos, con una falta de criterio moral llegaron con grandes maquinas a retirar a los invasores, destruyendo consigo las casas que anteriormente habían levantado ellos mismos, algo que me pareció desastroso, es más, el señor“Alcalde” no se presentó para dar la cara, y peor aún, no hubo un previo acuerdo con estas personas para darles un subsidio o algo, que de alguna manera, los ayudara a sobrevivir mientras esperan una ayuda del gobierno, que por lo visto y trayendo al tema lo de del presidente Santos, le ha dado por regalar casas, ya sea para buscar votos, pero las está regalando.

Entrevistando a una de las personas afectadas, noté una falta de organización en este atroz hecho. Varias personas que no quisieron retirarse de sus casas mientras destruían las demás, negociaron con unos funcionarios públicos para que les dieran una suma de alrededor de un millón quinientos mil pesos. Que falta de orden, ¿Y al resto de personas que les darán? Les destruyeron las casas sin darles nada, ni un peso para que puedan comer en esta noche que pasaran en la calle. Gastaron 30 millones para hacer todo esto, ¿Por qué el Alcalde no compró un pequeño terreno para re-ubicar a estas personas?.

Una pregunta que me nace hacerle a estos gobernantes, es: ¿Qué daño les hacen esas personas que invaden un predio, que al final, no construirán nada allí? Obviamente que la plata que salga para el proyecto de viviendas en este municipio, se la robarán y no quedará nada para los afectados y las personas que necesiten un hogar.

Con silencio y un poco de fuerza, las personas sacaron sus cosas de las casas destruidas, para lograr al menos, salvar algo. Los niños sin zapatos, ayudan en esa ardua tarea de llevar sus juguetes en costales, casi con una pequeña sonrisa, porque eso es lo único que queda después de sufrir las consecuencias de un gobernante abyecto de un municipio corrupto de este país sin memoria.

Los ancianos, tapándose cuidadosamente su rostro, se cubren del polvo de la destrucción, sentados en los restos de lo que un día fue su hogar, con tristeza, agonía y dolor tras saber que si un día intentaron pasar la noche sin frío como lo hacemos todos, hoy la pasaran en la calle sin tener a donde ir.

Irse del lugar, con una mochilita, de esas que nos acompañan a todos cuando vamos de viaje, pero este será un viaje de suplicio.

Sólo quedo un terreno desolado, con los restos de toda esa historia que comenzó un día con una comunidad de personas, que decidieron construir su hogar con sus propias manos.

Click to comment

Deja un comentario

To Top
Cargando…