Vídeos

El nuevo código de policía en Colombia

Éste 30 de enero del 2017, entra a regir el nuevo código de policía en Colombia y para informar a los ciudadanos que me leen y ven en youtube, he decidido hacer un vídeo explicando algunos temas sobre éste código y comentando algunas multas que están implícitas allí. Claramente ese es el objetivo de mis redes sociales: informar.

Dependiendo de la infracción cometida, se impondrán las multas en cuanto al valor monetario, por lo que se añadió un sistema de categorías que van desde el 1 hasta el 4, y cada una tiene un valor diferente que oscila entre los $90.000 y $800.000. De igual manera, se le brindarán algunos beneficios para los infractores a la hora de pagar su sanción, es decir, en este primer año de la entrada en vigencia del código, se podrán pagar las multas con cursos pedagógicos.

Lo interesante que se añadió, fue que la autoridad puede entrar a las casas en determinados casos dependiendo de la situación a la que se esté enfrentando, y esto sin orden judicial, pero con autorización del Alcalde.

Recordemos que el hecho de no pagar las multas, siempre ha traído inconvenientes, y en este código no los dejaron por fuera. Al no pagar, no se puede acceder a diferentes beneficios del Estado; no se puede contratar con él o acceder a un cargo público entre otros.

El código tiene muchas cosas interesantes y que en realidad creo que sí ayudará a regular la convivencia ciudadana, pues ese es su fin. Claramente en los últimos meses hemos visto un desborde de incultura e intolerancia en los Colombianos cuando en todo momento salen noticias anunciando un nuevo muerto por riñas sin sentido o discusiones entre vecinos por el alto volumen de la música en sus casas, que por cierto, también tiene una multa y la policía tiene la facultad de decomisar el equipo de sonido o cortar la electricidad, todo esto sí es necesario.

El vídeo: conoce más sobre el código de policía 2017

Otras fuentes noticiosas que pueden consultar

  1. http://emisoraatlantico.com.co/judiciales/asi-operara-nuevo-codigo-policia-empieza-regir-desde-30-enero/
  2. http://www.las2orillas.co/nuevo-codigo-policia-oportuno-tiempo/
  3. https://www.publimetro.co/co/bogota/2017/01/18/normas-que-debe-conocer-nuevo-codigo-policia.html
  4. http://www.elheraldo.co/local/doce-puntos-clave-del-nuevo-codigo-de-policia-267723
  5. http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/las-fuertes-sanciones-economicas-del-nuevo-codigo-policia
  6. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/el-nuevo-codigo-de-policia-la-gran-solucion-o-el-camino-la-arbitrariedad-229134

Acá puede ver el nuevo código de policía de Colombia

Está un poco extenso, por eso les toca esperar a que cargue la pagina: http://derecho.alejovergel.com/ley-1801-de-2016-codigo-nacional-de-policia-y-convivencia/

Deja un comentario

Cargando…