All for Joomla All for Webmasters
Mi diario

¿Otra vez el M19?

Diario 11 de noviembre de 2015.

Me pareció interesante lo que está haciendo el Fiscal Montealegre con el tema del M19 y sobre el aborto y su despenalización total en Colombia.

Aunque es obvio que está tratando de sacar cortinas de humo para tapar sus barrabasadas en la fiscalía, también en
estas dos ultimas declaraciones tiene algo de sentido tratarlas porque estamos viviendo nuevas etapas en el país, como el proceso de paz y la adopción igualitaria que son temas tabú para este país arcaico.

No estoy de acuerdo con que se rompa el acuerdo que ya se había hecho con el M19, puesto que el Estado debe demostrar su compromiso con la paz y no generar zozobra en sus ciudadanos y más con loa grupos que está ad portas de firmar acuerdos para la paz.

Algo que sí me parece importante es que se busque la verdad y ésta se puede encontrar investigando e indagando en los que fueron miembros de este grupo guerrillero, sus víctimas y demás intervinientes de esa época. Para eso sí debería llamarse al desaparecido M19.

Como muchos saben, yo estoy de acuerdo con el aborto porque me parece estúpido penalizarlo cuando en todo el país a diario se practican cientos de abortos sin ninguna seguridad y colocando en riesgo la vida de todas aquellas mujeres que llevan a cabo este proceso. Es más lógico que en lugar de ir a clínicas de garaje, se lea brinde el debido asesoramiento y cuidado si desean practicarse un aborto. Hay muchísimas otras razones por las cuales apoyo el aborto, pero por ahora, les dejaré un vídeo de un comediante que habla al respecto.

2 Comments

2 Comments

  1. Alejo Pulido

    12 noviembre, 2015 at 2:27 pm

    Hola Alejo (tocayo), espero tengas un buen día. A pesar de que no comento tus columnas, he leído muchas de tus columnas. Me gustaría que hicieras escribieras acerca del aborto (concretamente). La verdad yo comprendo un poco tu opinión acerca de ello, pero jurídicamente si crees que tenga buen camino?

    Nuestro Código Civil dice que solo será persona quien haya sido separado de su madre totalmente (este podría ser un camino para llevarlo a cabo), pero no crees que tenga un problema con la Constitución que consagra reiteradamente el derecho a la vida, y si bien, el feto no es una persona -jurídicamente hablando- si tiene vida desde el punto de vista biológico.

    • alejovergel

      alejovergel

      12 noviembre, 2015 at 4:56 pm

      Buenas tardes, tocayo. Qué bien tenerte por acá dejando un comentario tan interesante ya que el derecho es una de mis pasiones.

      Tocaría remitirme a apreciaciones personales ya que creo importante que mediante sentencia de la Corte Constitucional se nos aclare para el derecho la vida qué concepto llevará (aunque me tocaría revisar fallos al respecto ya que puede que en alguno se haya tocado el tema) pero dentro de mi ignorancia, creo que no se ha definido como tal.

      Para el código civil, tienes que respirar un instante para considerarte persona, algo que a modo de doctrina y análisis, se puede inferir que para el derecho la vida comienza desde ese momento.

      Considerando lo anterior, no creo que se viole el derecho a la vida jurídicamente hablando, tendrías que haber nacido para que seas una vida más en el derecho y esto es lo que nos interesa.

      Me parecería excelente que me dejes un comentario y seguimos charlando al respecto. Un abrazo.

Deja un comentario

To Top
Cargando…