Saltar al contenido

Otro niño muere por desnutrición en la Guajira

5 marzo, 2017

El día de hoy, 5 de marzo, fue registrado por las autoridades de la Guajira la muerte de otro niño de 11 meses que fallece por causas relacionadas con la desnutrición.

Recordemos que en los últimos días el Gobierno decidió tomar las riendas de este departamento por la profunda crisis política que ha ostentado en estos años.

Según CM&, el cual fue el único medio de comunicación que por ahora registra la noticia, informó lo siguiente:

El infante de 11 meses que vivía en el municipio de Uribia, murió en una unidad de cuidados intensivos de un centro clinico de  Maicao.

Contando éste hecho, ya van 7 los niños que mueren por dichas causas en lo que va corrido del año, en la Guajira.

Pero lo más indignante de todo lo que está pasando, es que al parecer los ciudadanos ya nos acostumbramos a ver estos casos y ya no le prestamos la misma atención que cuando se destaparon por primera vez.

niño muere en la guajira

Así pasó con la guerra y los muertos, como lo vivíamos todos los días, llegó un punto en que la muerte y los combates, nos daban igual, ya nos parecía “normal”. De ahí las ansias de algunos de que se derrotara a las farc por medio de las armas.

Como sigo denunciando, parece ser que para muchos y las élites gobernantes, unos muertos valen más que otros, siendo esta la principal razón por la que no hay reacciones cuando una persona de escasos recursos económicos fallece por cualquier motivo.