¿Peñalosa es otro Samuel Moreno?

Se hablaba un poco del tema en twitter teniendo en cuenta las polémicas en las que se ha visto a Peñalosa y además con la imagen no favorable que ostenta el actual Alcalde: ¿será Peñalosa otro Samuel Moreno?

Bogota.original.360

Yo creo que sí, aunque dentro del debate se debe tener en cuenta que apenas van tres meses de administración, hay que mencionar que las decisiones de Peñalosa han sido desastrosas para su imagen y para Bogotá, según mi punto de vista.

Voy a recordar tres casos (de los tantos):

El Metro: hace un tiempo Peñalosa dio a conocer que su plan para el Metro de Bogotá, sería hacerlo elevado y supuestamente reducir considerablemente los costos de su construcción. Claramente esos anuncios no le favorecieron mucho ya que se habían adelantado los estudios pertinentes para construirlo subterráneo, además varios estudios indican que un Metro elevado traería mucha inseguridad.

Reserva Forestal Thomas van der Hammen: según el Alcalde, a reserva debe ser urbanizada, tema que ha causado revuelo porque también hay gran cantidad de estudios desde hace 50 años que demuestran que debe ser protegida la reserva.

Los vendedores informales: con la policía se expulsó de las calles a los vendedores que realizaran su trabajo en la calle, exactamente en la séptima y lo hicieron con la excusa de darles unas casetas para que ejercieran su labor en ellas, pero estos, según la Alcaldía, no aceptaron, algo que no creo.

Todo lo anterior ha causado mucha indignación con Peñalosa y por eso su imagen está por el piso.

Si lleva 3 meses de administración y ya quieren hasta revocarlo, qué le esperará a la ciudad en un año. No quiero ni imaginármelo.

También apoyo la moción en cuanto a que este Alcalde será tenido en cuenta para el podio de los peores Alcaldes que ha tenido la ciudad capital. Claro, si sigue así como va.

Deja un comentario