Pregunta sobre debate Uribe y juventud

Bienvenido a la sección donde las personas me hacen preguntas desde mi ASK.

¿Como te parece el debate de Uribe? ¿Te parece inconstitucional como lo dijo la Comisión Segunda del Senado? Abajo colocaste que los jóvenes no les interesa la política, si obtienes algún cargo de elección popular ¿Cómo harías para incentivarlos para que les empiece a interesar los temas del país?

El debate en contra de Uribe me parece estupendo, pues el país necesita saber muchas cosas que están ocultas en cuanto al tema de la parapolítica y todo lo concerniente a los paramilitares, pero no sólo Uribe, deberían generar el debate para desenmascarar a más involucrados políticamente en este caso. No me parece inconstitucional porque es un debate político necesario para el país y que de eso se beneficiará mucho la justicia Colombiana, además, para esto está la cámara y el senado, para realizar los debates políticos, la cuestión es que Cepeda y los que están detrás de esto, lo llevaron por el camino incorrecto porque no argumentaron bien por qué quería hacer ese debate y sólo se centraron en el odio que tienen contra Uribe.

Todo empieza desde la casa, los papás deben involucrarse totalmente con el gobierno de turno para darle la educación pertinente a sus hijos y ellos generen ideas y se sientan identificados con las problemáticas que los aquejan.

Ahora bien, desde un cargo de elección popular lo que se podría hacer es la mejora en la educación, implementar cátedras que verdaderamente le sirvan al estudiante, además, llevando a cabo muchas conferencias desde la escuela, hasta la universidad sobre el emprendimiento e incentivando de una forma monetaria, con becas, ayudas, premios, etc., a los estudiantes para que trabajen en pro del país.

La cultura es esencial también, por eso construir más bibliotecas y llevando a cabo concursos desde las casas de la cultura de los municipios, para que el joven tenga el amor por el arte desde temprana edad.

Todo esto nos lleva a que la juventud comienza a pensar más, a analizar mejor la situación del país, por lo tanto tendremos jóvenes más educados e interesados por cambiar la forma de vida que llevan.

Uno de los secretos es incentivar la lectura, entre más lees, más interesado y curioso de vuelves, para eso son los premios que mencionada, porque uno la mayoría de veces hace algo esperando una recompensa y por debajo de cuerda el joven se gana algo, pero de igual manera aprende y se anima a seguir en el camino educativo.