Pregunta sobre planes para cambiar a Colombia

Bienvenido a la sección donde las personas me hacen preguntas desde mi ASK.

¿Te consideras un agente de cambio?, ¿cuales serian tus planes y proyectos para cambiar ciertos aspectos que no están bien establecidos en Colombia (Educación, Cultura, Economía….)? para llegar a desarrollarlos ¿En que puesto o que poder tendrías para cumplirlos?

Sí me considero agente de cambio, pues tengo ideas frescas y revolucionarias dentro del marco de la política tradicional. Tenemos jóvenes desinteresados en los temas importantes del país en donde viven, por eso es bueno hacerlos caer en cuenta y para eso se necesitan líderes que hagan ese trabajo. Traigas las ideas y las formas enmarcadas en ellas para lograr cambiar el pensamiento juvenil a cosas positivas y que en realidad le aporten al país y el mundo.

Los proyectos para cambiar esos temas en Colombia son extensos y complejos, pero te diré unos puntos específicos:

Se necesita primero conseguir que los miembros de los grupos ilegales se desmovilicen para conseguir cierta paz en el territorio, para este necesitamos buscar exportar más nuestros productos y generar mayores ingresos para los productores Colombianos, esto nos lleva a mayor PIB y por lo tanto lograremos generar más empleo para las personas que se han desmovilizado, evitando que vuelvan a delinquir. Teniendo en cuenta que nuestro PIB es más alto y los ingresos son mayores, podemos aplicar más planes para mejorar la educación, dándole a la misma el mayor presupuesto nacional, generando competitividad y buscando que los educadores tenga la calidad necesaria para incentivar a los estudiantes para que sigan ese camino y tener mejores ideas a futuro que contribuyan al mejoramiento del país, para eso necesitamos que la educación sea gratis. Pero si volvemos atrás, conseguir algo de paz para este país es difícil, pero se puede dándole oportunidades a las personas que han llegado a delinquir. También sería esencial penas más duras, pero de igual manera una mejor resocialización dentro de las cárceles y educación adecuada para los ciudadanos. Una de mis propuestas en tema de cultura es la exportación del folclor Colombiano, que el mundo conozca el país y esto genera más turismo y tengamos en ese ámbito más empleo.

Son muchos los puntos a tratar, pero dentro de lo que te expliqué se puede expandir la idea.

Para cumplir mis metas, quiero hacerlo desde cargos de elección popular, que en realidad pueden servir para tener ese poder y lograr parar en la ralla a los corruptos, porque mis planes son arriesgados ya que detrás de todo lo malo que pasa en Colombia, están los poderosos y corruptos que no quieren que nada cambie y los Colombianos pensemos en que puede haber un mejor país.

Deja un comentario