El aumento de $43.525 pesos es una estrategia del Gobierno Nacional y el sector empresarial que termina afectando al pueblo, asegura el gremio.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el Atlántico, convocará a un paro cívico nacional como rechazo al nuevo salario mínimo que quedó fijado en $781.242 y $88.211 para el subsidio de transporte.

Javier Bermúdez, presidente de la CUT en esa región, puntualizó que, en la junta nacional, que se realizará en los próximos días, propondrá un paro cívico nacional como rechazo al nuevo salario mínimo.

“Es una payasada lo que ha hecho Santos. Rechazamos el porcentaje aumentado a los trabajadores y trabajadoras en el país. Por eso invitamos a todo el movimiento sindical y social a levantarse contra esa ignominia que ha hecho el presidente creyéndose el rey y nosotros el perro comiendo de las migajas que tira debajo de la mesa”, resaltó.

Dijo que el aumento de $43.525 pesos es una estrategia del Gobierno Nacional y el sector empresarial que termina afectando al pueblo.

Redacción: bluradio.

Categories: Noticias

One comment

Proponen paro cívico nacional desde la CUT por paupérrimo aumento del mínimo

  1. No mas bolsas de empleos contratación directa con la empresa usuaria, no más tercerización laboral salarios justos para aquel trabajador que esfuerza por la economia de este país, un trabajador le pagan el minímo salario mientras que la bolsa hace un contrato por el trabajador 2,300,000, no es justo que la bolsa se lleve todas las ganancias, hay trabajadores que llevan con la empresa usuarias más de veinte años pero es tercerizado la ley no dice eso, dice que un trajador puede contratarce por seis meses, más una prorroga por seis meses más, pero estas empresas tanto del estado como privadas violan los derechos de los trajadores de colombia pagando una mano de obra pauperrima… gracias por leer este comentario investiguen y hagan unjusticia…

Deja un comentario