Qué será del medio ambiente

Una de nuestras propuestas y a lo que le apostaremos si llegamos a la Alcaldía en el 2016, es el tema del medio ambiente, algo que nos debe interesar a todos los seres humanos y que, por simple lógica, debemos comprender desde que nacemos.

El medio ambiente se ha encontrado enmarcado en una serie de abandonos y destrucción infligida por el mismo ser humano que no ha entendido que su subsistencia se basa en la misma naturaleza.

Teniendo en cuenta lo anterior, el medio ambiente nos interesa muy poco, por ejemplo, los miembros del G7 en cada reunión que hacen llegan a acuerdos de reducción de la contaminación y concretan políticas ambientales pero que ninguno cumple de manera consecuente. Estados Unidos siempre se compromete a eliminar los gases contaminantes, pero cada año lo que hace es aumentarlos.

Colombia, el país de la belleza inigualable, de la fauna y flora abundante y de la naturaleza amañadora, es un país que no cuida su medio ambiente, que no implementa políticas de cuidado ambiental que realmente lleven a una conservación visible.

Una de las tareas ambientales le corresponde al gobernante de turno, es decir, éste es el que debe llevar a cabo la realización de proyectos de cuidado ambiental donde se eduque, sensibilice y se castigue a la personas que causa daños ambientales.

La otra tarea nos acoge a todo ciudadano, debemos ser conscientes del daño que le causamos a la naturaleza con el simple hecho de arrojar basura a los ríos o cuando causamos incendios que destruyen todo un ecosistema. Nosotros, como seres humanos, como miembros de la naturaleza, tenemos la obligación de ver todo esto que nos rodea como si fuera nuestra otra mamá, es decir, la naturaleza nos da vida, nos alimenta, nos mantiene en este mundo y lo mínimo que se merece es un cuidado real e inminente en ésta época que es donde se está notando más el deterioro ambiental.

He notado últimamente que las propuestas de candidatos a las próximas elecciones de Octubre, es echar cemento por todos lados, y sinceramente, los que votamos debemos tener cuidado porque las propuestas que valen la pena son las que nos brinden un buen futuro y una vida digna. ¡Ojo con eso!

Hace unos días las Farc cometieron otro de sus acostumbrados actos de torpeza (estilo Nicolás Maduro) y derramaron cientos de litros de petroleo causando graves daños ambientales que según los expertos, ese ecosistema dañado, tomará décadas en sobresalir del problema. Éstos señores son animales cargando fusiles o más bien, animales firmando acuerdos…

El mensaje es que comencemos a tomar conciencia frente a los temas ambientales en el mundo, porque si hoy no analizamos los errores que hemos venido cometiendo frente a este tema, mañana terminaremos inundados de más catástrofes ambientales y un sin número de siniestros en contra de nosotros mismos por nuestra estupidez humana.

Pensemos en el futuro porque si seguimos así, nuestro destino no será el mejor. Actuemos en pro en las futuras generaciones y les pido el favor de votar bien, por personas idóneas y conscientes de los verdaderos problemas.