La Corporación Autónoma regional de San Andrés reportó que como resultado de las fuertes olas que se han generado en el mar, se presentó una emergencia en el sistema de alcantarillado de San Andrés, por el rompimiento de la tubería.

Lo más grave es que esa ruptura está ocasionando que todas las aguas residuales lleguen al océano sin ningún tipo de tratamiento, por ello, el director de Coralina, Durcey Stephens, hizo un llamado a la empresa Proactiva para que reporte qué tipo de mantenimiento realizó a la tubería.

“Coralina expidió un requerimiento a la empresa Proactiva para que en un término de 24 horas solucione este problema que está causando una contaminación, por lo que se generó una medida preventiva de suspensión del vertimiento luego de la inspección realizada por funcionarios de la entidad, quienes dieron alerta a la situación que actualmente se presenta”.

Finalmente, el director aseguró que la corporación está evaluando posibles sanciones a la empresa encargada del funcionamiento del emisario submarino, en caso de no atender este problema con la mayor prontitud.

Tomado de: lawradio.

Categories: Noticias

Deja un comentario