All for Joomla All for Webmasters
Chismes

Según las Farc, ¿cuánta plata entregarán?

Después que el Fiscal General saliera a establecer como una burla hacia los Colombianos el inventario de bienes porque al parecer, los de las Farc, inventariaron sólo platos, botas, traperos, sartenes, entre otros, uno de los miembros del secretariado, Pastor Alape, anunció que era una falacia la afirmación del Fiscal en cuanto la guerrilla en transición a partido político, entregará bienes establecidos entre oro, ganado y dinero en efectivo, por lo que comentó lo siguiente:

““¿Por qué el fiscal no dice que se pusieron a disposición del fondo 20.724 cabezas de ganado? En un efectivo que nos quedó en estos gastos, colocamos 2.500 millones de pesos. Colocamos 450 mil dólares y dispusimos del oro de 327 kilos más 520 gramos”, aseguró ‘Alape’ en diálogo con la emisora Blu Radio“, ElEspectador.

Aunque personalmente considero que muchos de los bienes que relacionaron en el inventario y otros acápites que se establecen en el mismo, son inoficiosos y carentes de objetividad para que el Estado entre a realizar la extinción de dominio y se logre reparar las víctimas.

Ahora bien, trayendo a colación lo que menciona Pastor Alape, lo cual Nestor Humberto no tuvo presente en las declaraciones, son esos bienes que según mis cuentas, estarían representando al rededor de 80 mil millones de pesos colombianos, es decir, prácticamente nada para poder realizar el proceso de reparación e indemnización por todo el daño que causaron. Además, para todos es claro que esta guerrilla ha conseguido más bienes inmuebles pero no están legalizados ajustándose a su antigua condición en la ilegalidad.

Mis cuentas son las siguientes:

20.724 cabezas de ganado que dicen tener, que se vendan en un promedio de 2 millones de pesos, daría: $41.448.000.000.

327 kilos de oro, vendido al rededor de 113.000 pesos el gramo según el Banco de la República para el precio al día de hoy, daría: 36.951.000.000.

2.500 millones de pesos que dicen tener en efectivo.

450.000 dólares que también al parecer entregarán.

Total: 82.249.000.000.

Esas son las sumas que más o menos hago frente a lo que comentó el miembro del secretariado. Obviamente lo hago sin conocimientos amplios sobre los temas en específico, pero haciendo uso de lo que conozco en estos momentos.

Si alguno considera que hay un error, por ejemplo, en el tema del oro, toda vez que no estoy seguro si así se maneja la conversión para venderlo o en otro tema, le agradecería dejarlo en la parte de los comentarios.

Por último, esto que hago es extra oficial. Para leer más, visita ElEspectador.

Click to comment

Deja un comentario

To Top
Cargando…