Lo hizo desde la cama de un hospital para enviarle un mensaje a monseñor Darío de Jesús Monsalve, pero la mujer falleció 4 días después esperando que el arzobispo le diera alguna respuesta.

La grabación que hizo Yaneth Villa Blandón fue enviada directamente a monseñor Darío Monsalve, pero al no obtener un pronunciamiento el abogado que defiende a las víctimas, Élmer Montaña, la compartió a través de redes sociales.

“Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en este momento me encuentro en enfermedad terminal, quiero pedirle que se retracte por todo lo que usted dijo ante los medios, acusándonos de que nosotros éramos culpables de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote William de Jesús Mazo. Nosotros en ningún momento somos culpables de confiar en una persona y mire lo que hizo”.
Luego, la mujer dice sentirse decepcionada de la actitud de monseñor, y le pide que “deje de perseguir” a las familias de los cuatro niños abusados por el religioso.

“Ustedes no supieron darle un buen manejo a esta situación y ahora mira como estamos. Yo a usted señor Darío de Jesús Monsalve, lo conocí, hablamos, creí que era diferente, pero me equivoqué. Entonces, yo quiero que ustedes dejen de estar persiguiéndonos, que ya no nos acusen con eso porque ustedes son los culpables de esta situación, son todos ustedes y nadie más”, dice la mujer.

Hasta el momento, según RCN Radio, ni el arzobispo ni ninguna otra autoridad religiosa se ha pronunciado sobre la última petición que hizo en vida la mujer.

La queja de Villa Blandón tiene que ver con el pronunciamiento de la Arquidiócesis de Cali que salió a exculpar al sacerdote William Mazo, y que dijo que los abusos sexuales se cometieron “por exceso de confianza y pasividad” de los padres de los menores.

De todas formas, el pederasta Mazo fue condenado a 33 años de prisión en marzo del 2012 por los abusos sexuales cometidos contra los menores en el 2009, pero la molestia de los padres radica en la respuesta que le dio la Arquidiócesis a su petición de que sean reparados por el delito del sacerdote.

Fuente y redacción: pulzo.com.

Categories: Noticias

Deja un comentario